EMBAJADA DE BRASIL EN VENEZUELA CONSULADO DE BRASIL EN VENEZUELA REGISTRO DE USUARIOS
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
02:16 pm
Noticias / NoticiasBrasil
Con choro se inicia el ciclo Sons de Brasil en el Centro Cultural BOD
David Peña, en la guitarra siete cuerdas, y Pedro Marín, en el bandolín, interpretarán un repertorio de raíz carioca el próximo domingo, 27 de agosto
El choro, uno de los géneros más genuinos del siglo XX brasileño, resonará en el Centro Cultural BOD el domingo 27 de agosto, a las 11:30 de la mañana, en Choros en Tributo a Jacob, concierto que da inicio a SONS DE BRASIL, ciclo que revisitará en cuatro conciertos,  estilos fundamentales de la exuberante y rica cultura musical de ese país.

David Peña, en la guitarra siete cuerdas, y Pedro Marín, en el bandolín, reconocidos entre otros proyectos por su trayectoria con Ensamble Gurrufío y Caracas Sincrónica, respectivamente, mostrarán una nueva faceta de su versatilidad musical en este concierto en el que interpretarán un amplio repertorio de temas de este original estilo de raíz carioca, devenido en símbolo innegable de la cultura brasilera.

Y es que hoy, cuando en el mundo quedan ya escasos territorios por explorar, existe todavía una inmensa región musical casi completamente desconocida más allá de las fronteras del Gigante del Sur: el del choro, cuya importancia estética es tan trascendental como la de otras grandes músicas populares instrumentales de nuestros tiempos: el jazz, el tango o el flamenco, por nombrar algunas.

Se dice que el “padre del choro” fue Joaquim Callado Jr., un flautista que en la década de 1870 organizó un grupo con el nombre de “Choro do Callado”, los historiadores concuerdan, en general,  que el chorinho brasileiro nace como un peculiar estilo de interpretar diversos géneros musicales internacionales que devino, por su popularidad y fuerza, en un género versátil y urbano que, en el siglo XX floreció de la mano de músicos como Ernesto Nazareth, Anacleto de Medeiros, Garoto, Patápio Silva, Benedito Lacerda, João Pernambuco, Luis Americano, Heitor Villa-Lobos, Radamés Gnattali, Waldir Azevedo y, muy especialmente, el compositor y saxofonista Pixinguinha y Jacob Pick Bittencourt, Jacob do Bandolim, figuras clave de la música brasileña en general.

Brasileirinho, Doce de Coco, Assanhado, Vibrações, Carinhoso, Noites Cariocas, Brejeiro, Tito Tico No Fubá, Santa Morena, Um a Zero, Reminiscências, son algunos de los chorinhos más conocidos. Algunos serán interpretados en este viaje musical y atemporal hacia uno de los géneros más fecundos del rico universo de la música popular brasileña, en el que también participan como invitados  el bajista Iván Peña y  el percusionista Carlos Rojas Zoccolo. La cantante y fagotista Luisana Pérez tendrá una participación especial.

SONS DE BRASIL celebra el primer año del espacio Domingos en la Experimental que, desde agosto de 2016, ha presentado ciclos temáticos que han contribuido a la proyección del trabajo de artistas consagrados y emergentes, convirtiéndose en una exitosa opción para el público citadino en la atmósfera íntima y cercana de la Experimental del Centro Cultural BOD.

Las entradas para Choros en Tributo a Jacob: David Peña y Pedro Marín,  están a la venta en las taquillas del teatro, en La Castellana, y a través del portal www.ticketmundo.com. Mayor información en www.centroculturalbod.com teléfonos 0800 CCBOD 00 (0800 22263 00) o por las redes sociales del @cculturalbod.

+NoticiasICB +NoticiasBrasil
Cuatro películas conforman el ciclo con el que despediremos el año en el ICBV
¡Las inscripciones están abiertas! Consulta aquí toda la información
El ICBV invita a una charla con el guitarrista venezolano Aquiles Báez centrada en el genial cantautor y novelista brasileño Un día antes, se presentará por primera vez en Venezuela una película sobre el artista
David Peña, en la guitarra siete cuerdas, y Pedro Marín, en el bandolín, interpretarán un repertorio de raíz carioca el próximo domingo, 27 de agosto
El lugar, en el centro de Río de Janeiro, fue el puerto de entrada de esclavos africanos más importante de Latinoamérica
"Alma e Coração" foi escrita originalmente por Léo da Baixada em parceria com Victor Reis e Rodrigo Marques
6ta Transversal
con Avenida San Juan Bosco,
Quinta 65.
Caracas - Venezuela.
Telf: +58 (212) 266-1476
266-4302 / 339-5295
Todos los derechos reservados. Instituto Cultural Brasil Venezuela
RIF: J-30212800-5
Correos Electrónicos:
Instituto:
Dirección:
Cursos:
Administración:
Coordinación Pedagógica: coordinacionpedagogica@icbv.org.ve
Coordinación de Programación: programacion@icbv.org.ve
Coordinación de Comunicaciones: comunicaciones@icbv.org.ve
Biblioteca: