EMBAJADA DE BRASIL EN VENEZUELA CONSULADO DE BRASIL EN VENEZUELA REGISTRO DE USUARIOS
Sábado 23 de Septiembre de 2017
06:53 am
Noticias / NoticiasICBV
El CIDB se abre a los interesados en el intercambio entre Brasil y Venezuela
El ICBV se asocia a la CAF para modernizar el cambio documental recíproco entre ambos países, en un espacio bien dotado y mejor conectado, con vitales fuentes de información
Con el decidido apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina -CAF- y de diversas instituciones interesadas en el intercambio cultural latinoamericano y en los estudios brasileños, el Instituto Cultural Brasil Venezuela inaugura el próximo 16 de febrero el CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE BRASIL.

El CIDB es una estructura espacial y logística alineada con las actuales  técnicas de investigación bibliográfica y documental usadas en los centros orientados a la información especializada. Desde el día mismo de su puesta en marcha contará con acceso vía web que  mostrará todos los recursos físicos disponibles  y una biblioteca digital a través de la plataforma ODILO que permitirá realizar más de 3.000 préstamos de material bibliográfico en línea.

Allí se colocarán, adicionalmente, enlaces relacionados con las distintas temáticas sobre Brasil a través de importantes portales como la Biblioteca Nacional de Brasil, entidades culturales, fundaciones así como ministerios, embajadas, consulados y numerosos organismos internacionales.

En un espacio cómodo, especialmente acondicionado, que cuenta con diversas salas: consulta, lectura y una sala audiovisual, los usuarios entrarán en contacto directo con las colecciones actuales de CIDB que incluyen más de 3000 libros y documentos, 400 películas de cine brasileño, más de 300 discos de música y otros 40 que contienen audiolibros y materiales de consulta.

Los investigadores, estudiantes y usuarios en general podrán encontrar material de consulta distribuidos en seis temáticas principales: 1. Ciencia y tecnología, 2. Literatura, gramática y referencia, 3. Política, economía y comercio exterior, 4. Turismo y medio ambiente. 5. Cultura, cine y música. 6. Deporte.

Un personal especialmente entrenado brindará apoyo en la búsqueda de información y servirá como soporte a las investigaciones que estudiantes, especialistas y público en general deseen realizar. La institución recibirá a personas con discapacidad visual que contarán con el apoyo de lectores de pantalla para la consulta de material.

En la materialización de este proyecto ha sido vital la participación del Banco de Desarrollo de América Latina -CAF-, que mantiene programas de alto impacto relacionados con la integración latinoamericana y el conocimiento mutuo de los países  comprometidos con el bienestar y el desarrollo regional. Participaron también organizaciones brasileñas como ANCINE (Agencia Nacional do Cinema) y la Embajada de Brasil en Venezuela.

El CIDB está abierto a todo público previa inscripción. El horario de atención previsto será de 8:30 am a 7:00 pm de lunes a viernes y los sábados será desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

+NoticiasICB +NoticiasBrasil
Desde este 30 de agosto retorna el séptimo arte al ICBV
Comienza a estudiar la lengua que hablan 240 millones de personas en el mundo
David Peña, en la guitarra siete cuerdas, y Pedro Marín, en el bandolín, interpretarán un repertorio de raíz carioca el próximo domingo, 27 de agosto
El lugar, en el centro de Río de Janeiro, fue el puerto de entrada de esclavos africanos más importante de Latinoamérica
"Alma e Coração" foi escrita originalmente por Léo da Baixada em parceria com Victor Reis e Rodrigo Marques
6ta Transversal
con Avenida San Juan Bosco,
Quinta 65.
Caracas - Venezuela.
Telf: +58 (212) 266-1476
266-4302 / 339-5295
Todos los derechos reservados. Instituto Cultural Brasil Venezuela
RIF: J-30212800-5
Correos Electrónicos:
Instituto:
Dirección:
Cursos:
Administración:
Coordinación Pedagógica: coordinacionpedagogica@icbv.org.ve
Coordinación de Programación: programacion@icbv.org.ve
Coordinación de Comunicaciones: comunicaciones@icbv.org.ve
Biblioteca: